Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese






































































































































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Información General

Ubicación de la Conferencia

Esta página brinda información acerca de Brasil, São Paulo, la Universidad de São Paulo (USP) y el Instituto de Biociencias.

BRAZIL

Brasil estaba habitado por numerosas naciones tribales antes de la llegada en 1500 del explorador portugués Pedro Álvares Cabral, que reclamó la zona para el imperio portugués. Brasil siguió siendo una colonia portuguesa hasta el siglo XIX. La independencia fue conquistada en 1822 y resultó en la creación del imperio Brasilero. Durante el siglo XIX, Brasil tenía dos reyes. El país se convirtió en una República Presidencial en 1889 a raíz de un golpe de estado militar.

Brasil es una Federación compuesta por 26 Estados y un Distrito Federal (donde se encuentra la capital, Brasilia). Los Estados y el distrito federal pueden ser agrupados en regiones: Norte, Noreste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur. Las regiones de Brasil son divisiones meramente geográficas, no políticas o administrativas, y no tienen ninguna forma específica de gobierno en ese nivel.

La palabra "Brasil" viene del palo de Brasil, un árbol que una vez que crecía en abundancia a lo largo de la costa brasilera. En portugués, el palo de Brasil se llama Pau-Brasil. La palabra "brasil" significa "rojo como una brasa", formado a partir do Latín "brasa" (brasa). El brasil produce un tinte de color rojo oscuro, que fue muy valorado por la industria textil europea y fue el primer producto de explotación comercial de Brasil.

Brasil es el país más grande de América del Sur. En área, Brasil es el quinto país más grande del mundo. Su superficie es de 8,460,415 km² (3,266,584 millas cuadradas). Para la comparación: la extensión territorial de Rusia es 16.377.742 km², la de China 9.326.410 km², Estados Unidos 9.161.966 km², y Canadá 9.093.507 km². Brasil también contiene la quinta mayor población en el mundo (estimado 204,000,000 personas, en 2015). Es el mayor país de habla portuguesa en el mundo.

Brasil incluye 13 de las 50 ciudades más grandes de las Américas: Sao Paulo (11,895,000 personas), Río de Janeiro (6.453.000), Salvador (2.903.000), Brasilia (2.852.000), Fortaleza (2.572.000), Belo Horizonte (2.491.000), Manaus (2.020.000 ), Curitiba (1.864.000), Recife (1.608.000), Porto Alegre (1.472.000), Belém (1.432.000), Goiânia (1.412.000), Guarulhos (1.312.000); esos números no incluyen el área metropolitana de esas ciudades.

en.wikipedia.org/wiki/Largest_cities_in_the_Americas

Brasil tiene un sistema denso y complejo de ríos, uno de ellos es el más amplio del mundo, con ocho grandes cuencas de drenaje, los cuales desembocan en el Atlántico. Los ríos importantes incluyen el Amazonas (el segundo río más largo del mundo y el más grande en términos de volumen de agua), el Paraná y su principal afluente del Iguazú (que incluye las Cataratas de Iguazú), el Negro, San Francisco, Xingu, Madeira y Tapajós ríos.

El extenso territorio de Brasil comprende diferentes ecosistemas, como la selva tropical del Amazonas, se reconoce que tienen la mayor diversidad biológica en el mundo, con el Bosque Atlántico, la Caatinga y el Cerrado. En el sur, el bosque de pino araucaria crece bajo condiciones de clima templado. La rica fauna de Brasil refleja la variedad de hábitats naturales. Los científicos estiman que el número total de especies de plantas y animales en Brasil podría acercarse a los cuatro millones, en su mayoría invertebrados.

Los mamíferos más grandes incluyen carnívoros (pumas, jaguares, ocelotes, perros de monte, raros y zorros) y herbívoros o insectívoros (pecaríes, tapires, osos hormigueros, perezosos, armadillos). Los ciervos son abundantes en el sur, y muchas especies de monos del Nuevo Mundo se encuentran en las selvas tropicales del norte. La preocupación por el medio ambiente ha crecido en respuesta al interés mundial en las cuestiones ambientales. Cuenca del Amazonas de Brasil es hogar de una variedad muy diversa de especies de peces, incluyendo la piraña de vientre rojo.

La economía de Brasil se encuentra entre las10 más grandes del mundo, tanto por el PIB nominal cuanto por el PIB (PPA) a partir de 2015. El país ha sido la expansión de su presencia en los mercados financieros y de materias primas internacionales, y es uno de un grupo de cinco economías emergentes llamado BRICS países (Brasil, Rusia, India, China, África del Sur). Brasil tiene una economía mixta con abundantes recursos naturales. Los principales productos de exportación incluyen aviones, equipos eléctricos, automóviles, etanol, textiles, calzado, mineral de hierro, acero, café, zumo de naranja, soya y carne en conserva. En total, Brasil ocupa el 23º a nivel mundial en valor de las exportaciones.

Información adicional acerca de Brasil:

en.wikipedia.org/wiki/Brazil

SÃO PAULO

La ciudad de Sao Paulo es la capital del Estado de São Paulo. Fue fundada en el siglo 16 y algunos de sus primeros edificios se han conservado y se pueden visitar. La ciudad de Sao Paulo creció con la llegada de grandes olas de inmigrantes a partir de finales del siglo 19, seguidos por inmigrantes de otras partes de Brasil en el siglo 20. Fueron atraídos por primera vez por las plantaciones de café y más tarde por la industria y el sector de servicios. De esta manera, la ciudad creció y nuevas tradiciones se arraigaron. 

Hoy en día, la población de la ciudad de Sao Paulo es de unos 11.900.000 habitantes (datos de 2014). Teniendo en cuenta toda el área metropolitana, que incluye 38 ciudades alrededor de la capital, la población es de casi 19 millones de habitantes.

Fascinante, Sao Paulo es una metrópolis superlativa en todo, incluso en la diversidad. Además de ser un importante centro económico y financiero, la capital del Estado de Sao Paulo es uno de los principales centros para el desarrollo de nuevas tendencias, cultura y entretenimiento en Brasil.

Sao Paulo tiene un clima tropical de altura, con una temperatura media anual de 19ºC (66ºF). En julio, el invierno en el hemisferio sur, las temperaturas tienden a variar entre los 11° y los 23° C (52° a 73° F). En Sao Paulo, durante esta época del año, los días son soleados y secos, con temperaturas que raramente bajan de los 15ºC - pero una ola de frío, con temperaturas cerca de 5ºC, o una ola de calor con temperaturas cercanas a los 30ºC, a veces se pueden producir.

Julio es el mes de las vacaciones académicas de invierno brasileras, haciendo con que un número sustancial de las habitaciones estén disponibles para la conferencia en la universidad. Como hay vacaciones escolares durante todo el mes de julio, el tráfico es mucho mejor que en otros períodos.

Vuelos de todo el mundo llegan al aeropuerto internacional de Sao Paulo, en Guarulhos (GRU código de aeropuerto). Sao Paulo es una ciudad cosmopolita, con una enorme variedad de restaurantes, espectáculos, museos y otras instalaciones que se encuentran en las principales ciudades de todo el mundo. Los estudiantes y profesores serán atraídos por el número de oportunidades para disfrutar de Sao Paulo, incluyendo un número significativo de eventos culturales gratuitos.

Hirviente caldero de estilos y culturas con más de 70 nacionalidades - tales como "Mooca" y "Bexiga" (que son los barrios de inmigrantes italianos) y "Bairro da Liberdade" (que alberga la comunidad japonesa más grande del mundo fuera de Japón). En Liberdade, uno no puede perderse de probar el mejor sushi y sashimi en Brasil.

Sao Paulo es el mayor centro de la cultura y del entretenimiento en América del Sur: más de 280 cines, 180 teatros, unos 90 centros culturales, 110 museos y numerosas discotecas. Por no hablar de las tiendas - con 79 centros comerciales y docenas de calles comerciales especializados. Y la comida - por encima de 12.500 restaurantes, con 52 tipos de cocina de todo el mundo. Por razones como esta, vale la pena descubrir esta ciudad global, llena de conocimientos, tendencias, colores y olores.

 UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO

Creada en 1934, la Universidad de Sao Paulo (USP) es una de las instituciones de educación superior más importantes de Brasil y de América del Sur.

La vocación internacional de la Universidad de Sao Paulo (USP) se deriva de su fundación, en 1934, a través de la unión de las escuelas ya existentes y el papel relevante que desempeñan los profesores extranjeros, especialmente franceses, italianos y alemanes, que vinieron a enseñar en la antigua Escuela de Filosofía, Ciencias y Letras. Entre los famosos científicos que enseñaron en la USP encontramos, por ejemplo, el genetista Theodosius Dobzhansky. La división posterior de esta escuela dio lugar a un gran número de escuelas e institutos de la Universidad.

El campus principal de la Universidad de São Paulo se encuentra en la ciudad de São Paulo. Ese es el lugar donde el encuentro ISHPSSB 2017 sucederá. Con el fin de llevar a cabo sus actividades, la USP cuenta con varios campus, distribuidos en las ciudades de Sao Paulo, Ribeirão Preto, Piracicaba, Sao Carlos, Santos, Pirassununga, Bauru y Lorena, además de museos y centros de investigación ubicados fuera de estos espacios y en diferentes municipios.

USP ofrece 249 programas de licenciatura, dedicados a todos los campos del saber, distribuidos en 42 unidades de aprendizaje y de la investigación y se ofrecen a más de 58 mil estudiantes. La enseñanza de posgrado se compone de 239 programas (con 332 cursos de Masters y 309 cursos de doctorado), se ofreció a más de 28 mil estudiantes.

La administración central de la USP, varias unidades de enseñanza y de investigación (incluyendo el Instituto de Biociencias), el Complejo Residencial y el Centro de Deportes están ubicados en el campus universitario Armando de Salles Oliveira, cerca de un barrio llamado "Butantã", en la región oeste de la ciudad de São Paulo. Aquí es donde la reunión se llevará a cabo.

 
INSTITUTO DE BIOCIENCIAS DE LA USP

El Instituto de Biociencias (IB-USP) es uno de los más importantes centros de investigación biológica en el país. Colocado en el lugar más agradable de todo el campus, los edificios e instalaciones del Instituto de Biociencias están situados en medio de una reserva forestal. Las secciones simultáneas de la conferencia tendrán lugar en cuatro edificios del Instituto, que se encuentran muy cerca una a la otra.

El Instituto de Biociencias de la Universidad de Sao Paulo es responsable por las Ciencias Biológicas del curso de grado y varios cursos de posgrado. Desarrolla actividades de enseñanza, investigación y extensión a la comunidad. Se compone de cinco departamentos: Genética y Biología Evolutiva; Fisiología; Botánica; Zoología; y Ecología. Cada uno de estos departamentos tiene su propio programa de Graduados. También cuenta con una reserva del bosque y un Centro de Estudios del Genoma Humano. Sus instalaciones investigativas incluyen un Laboratorio de Microscopía Electrónica, Laboratorio de Abejas, Herbario, Fitoterio y un Laboratorio de Formación de Profesores de Ciencias. La biblioteca cuenta con una colección de libros raros y especiales, en su mayoría de los siglos 18 y 19.

El Instituto de Biociencias de la USP es un famoso centro de investigación a nivel nacional. La organización de la conferencia ISHPSSB 2017 a IB-USP atraerá a muchos investigadores brasileros y sudamericanos de áreas afines a participar en este evento.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter