Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  


































































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Disfrute de São Paulo

Compras

Centro económico del país, São Paulo ofrece la más amplia gama de opciones de consumo. Aquí hay algunas indicaciones de Centros comerciales, ferias de antigüedad, de cocina y calles temáticas.

Asegúrese de leer las precauciones de seguridad al final de esta página.

CENTROS COMERCIALES

¡Como dicen los cariocas (nacidos en la ciudad de Río de Janeiro), la playa del paulistano (nacido en São Paulo) es el ir de compras! Y São Paulo tiene más de 50 centros comerciales con diferentes tamaños y estilos. Por lo general tienen diferentes puntos de venta de bienes de consumo, especialmente representada por marcas de prendas de vestir y calzado nacional e internacional. También tienen puntos de prestación de servicios y descanso con restaurantes, cines, parque infantil y teatro.

Horario: Todos los centros comerciales de São Paulo trabajan en los siguientes tiempos:

De lunes a sábado: 10h00 - 22h00
Domingos y festivos: 14h00 - 20h00

Aquí hay algunos lugares de comercio cerca de la Universidad de São Paulo.

Shopping Eldorado

Shopping Eldorado

Dirección: Reboucas, 3970.

Cómo llegar:
Avenida Rebouças es un punto de flujo de bus intenso, y muchas líneas pasan por la avenida Eusébio Matoso, el lado comercial, donde hay una parada con pasarela especialmente construida para facilitar el acceso al centro comercial. También puede realizar el acceso por la línea 9 - Esmeralda CPTM. En este caso, es necesario saltar en la estación Hebraica-Rebouças y el centro comercial está a poca distancia.

Shopping Villa Lobos

Shopping Villa Lobos

Dirección: Av. das Nações Unidas, 4.777.

Cómo llegar: Este centro comercial está justo en frente de la Universidad de São Paulo, en el otro lado del río Pinheiros, entre las estaciones de Villa Lobos - Jaguaré y Ciudad Universitaria Línea 9 - Esmeralda CPTM. El acceso, sin embargo, se facilita solamente en coche, lo que hace necesario tomar un taxi.

Shopping Iguatemi

Shopping Iguatemi

Dirección: Av. Brigaderio Faria Lima, 2.232.

Cómo llegar: Avenida Brigadeiro Faria Lima es otra vía que proporciona un fuerte flujo de autobuses y tiene varias líneas que pasan por delante del centro comercial. Quién va en metro puede bajarse en la estación de Faria Lima Línea 4 - amarilla, desde donde se puede tomar un autobús o caminar unos 15 minutos para el centro comercial.

Precaución: Tenga cuidado de no confundir este con el centro comercial JK Iguatemi: se trata de uno más lejos de la universidad.

FERIA DEL ANTIGUO MASP

feira Antiguidades

En el espacio libre del Museo de Arte de São Paulo (MASP), es tradicional la feria de antigüedades, que se comercializan cubiertos, platos, libros, monedas, joyas y artes en general. La feria tiene lugar todos los domingos de 10h a 17h.

Dirección: Avenida Paulista, 1.578.

Cómo llegar: Utilice la línea verde del metro, la estación Trianon-MASP.

FERIA DE ANTIGÜEDADES DE BENEDITO CALIXTO

feira Benedito Calixto

En la Plaza Benedito Calixto, en Pinheiros, funciona una feria de antigüedades, donde se venden desde obras de arte hasta juguetes antiguos, ropa semi-nuevas, discos de vinilo, vajilla, muebles, objetos de decoración. En las inmediaciones de la feria, hay varias opciones de restaurantes y comida en la calle, así como de comercio general y especializado, tales como instrumentos musicales calle Teodoro Sampaio. La feria se lleva a cabo todos los sábados de 9 a 19h.

Dirección: Plaza Benedito Calixto, s / n Pinheiros.

Cómo llegar: Utilice la línea verde del metro, estación de Clínicas y caminar por la calle Teodoro Sampaio a la altura de la plaza Benedito Calixto (1,2 Km).

LIBRERÍAS

Diversas librerías se pueden encontrar en cualquier centro comercial, pero si su intención es aprovechar la red de líneas de metro, tren y autobús desde São Paulo para explorar la ciudad, vale la pena aprovechar para visitar la Librería Cultura, en el conjunto Nacional, ubicado en la Avenida Paulista, 2073.

Livraria Cultura

La Biblioteca es la más grande de la ciudad y posiblemente con la mayor cantidad de libros en inglés. Situado en el centro comercial llamado Conjunto Nacional, se reparte en tres tiendas: una temática con los libros en las artes; una temática con los cómics, juegos y libros “geek”; y la tienda más grande de tres pisos con varias divisiones, y un espacio de cafetería.

La Asamblea Nacional cuenta con restaurantes, tiendas y otros almacenes y un teatro, además de la biblioteca, se considera un recorrido completo, pero los que quieren arreglar con más compras, puede dirigirse al centro comercial 3, en la calle, o caminar por las galerías de la Avenida Paulista.

CALLES TEMATICAS

No sólo la cantidad de centros comerciales, São Paulo se ha especializado en calles comerciales, donde se puede comparar precios y marcas de productos del mismo tipo. Estas son algunas de las direcciones de acuerdo con el tipo de producto:

Anticuarios - Rua Cardeal Arcoverde, em Pinheiros, e Praça Dom Orione, na Bela Vista.

Artículos de piel - Rua do Arouche, República

Sombreros, gorras y similares - Rua Quintino Bocaiúva, na Sé, e Rua do Seminário, na República

Discos raros - Rua 24 de Maio e Rua 7 de Maio, ambas na República

Las marcas internacionales - Rua Oscar Freire, Jardim Paulista

Vestuário - Rua José Paulino, Luz

Calle del centro comercial - Rua 25 de março, centro

Instrumentos musicales - Rua General Osório e Rua do Seminário, na República; e Rua Teodoro Sampaio, em Pinheiros

Los productos del norte y noreste de Brasil - Rua Paulo Afonso, Brás

Productos de Oriente y feria de la libertad  Rua Galvão Bueno e Rua Cidade de Osaka, na Liberdade. Los sábados y domingos, en la Plaza de la Libertad, que sucede a la Libertad, con productos orientales y cocina típica oriental.

SEGURIDAD

Los centros comerciales son bastante seguros, contando con los servicios de seguridad propios.

Ferias y calles temáticas de la ciudad, sin embargo, se caracterizan por una intensa circulación de personas, lo cual requiere mucho cuidado. Recuerde los consejos de seguridad que deben seguirse en cualquier ciudad importante.

Si usted está llevando el equipo fotográfico o computadoras, mantenerlos en bolsas que no llamen la atención. Mochilas y bolsas deben mantenerse siempre en la parte frontal del cuerpo. En cualquier momento, ser consciente de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares y carteras, que no deben ser colocados en el bolsillo trasero.

TIPS de la policía militar para hacer frente a los ladrones:

1. En caso de ser robado, no reaccione. Crea siempre que el arma del asaltante es real y está cargada. Evitar hacer movimientos bruscos que puedan confundirse con la reacción de su parte.

2. Buscar el diálogo de la formar más cordial como sea posible con el agresor, para calmar los ánimos. En general, son más nerviosos que las víctimas.

3. Si no hay reacción, la posibilidad de la violencia contra las víctimas es pequeña. Por lo tanto, no se desespere.

4. Una vez que el ladrón sale del área, decirle a la policía militar, marque el 190 tan pronto como sea posible, contando el incidente y las características agresor.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 
   

São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter