Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese

  

  

  

  

  

  

  

  

    

  

  

  






























































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Disfrute de São Paulo

Parques

Además de su función obvia de la megalópolis llena de centros comerciales, restaurantes y edificios, São Paulo tiene más de 100 parques estatales y locales cuyos estilos varían en gran medida, con las áreas protegidas, entornos proyectados bajo diferentes tendencias de jardinería, viejas granjas y monumentos históricos. Aquí están algunos ejemplos:

Parque Ibirapuera

Situado entre el barrio de Jardins, Moema, Paraíso y Vila Mariana, el parque tiene una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados. El parque tiene su arquitectura y el paisajismo diseñado por el renombrado arquitecto - incluyendo Oscar Niemeyer. La infraestructura para el público tiene rutas de senderismo y ciclismo, pista para el patinaje y skate, canchas deportivas, bicicletas de alquiler de bicicletas, enormes jardines para el esparcimiento, museos y un lago con una fuente diseñada para espectáculos de luz.

Dirección: Una dirección de referencia es la Avenida Pedro Alvares Cabral, s / n (puerta 10) - Vila Mariana, pero el parque tiene 10 puertas repartidos por todo su alrededor para facilitar el acceso de diferentes calles. En todos los casos, se puede acceder al parque de autobuses.

Funcionamiento: 07 a.m. - 22h00 / 24h00 hasta el sábado.

Parque Alfredo Volpi

 

Se trata de un parque que se pretende dar a la gente una sensación de inmersión en el Bosque Atlántico: con excepción de su entrada y unas pocas áreas con mesas y bancos de madera, el parque se compone básicamente de una vegetación densa y senderos, que permite visitantes un contacto más cercano con la naturaleza. En este parque, puede ser vista fácilmente muchos monos tití, pero los que tienen ojos más agudos y paciencia puede divertirse en busca de ejemplares de unas 70 especies de aves que habitan en el parque, incluyendo el tucán verde y el gavilán de cabeza gris.

Dirección: Calle Engenheiro Oscar Americano, 480 - Morumbi.

Funcionamiento: 06h00 - 18h00

Parque Villa Lobos

Uno de los aspectos más destacados de este parque es su idoneidad para los usuarios de sillas de ruedas o personas con dificultades para caminar: los caminos en el parque fueron prácticamente nivelados y algunos juguetes de madera se construyeron con el fin de comportarse de sillas de ruedas. Dentro del parque, hay una guardería, una biblioteca y una pasarela que llega a 3,5 m de altura y permite al visitante para estar cerca de las copas de los árboles.

El parque está situado cerca del campus de la Universidad de São Paulo, pero el otro lado de la Marginal Pinheiros. El acceso debe hacerse en taxi

Dirección: Avenida Professor Fonseca Rodrigues, 2001 - Alto de Pinheiros

Funcionamiento: 05h30-19h00

Parque Zoológico de São Paulo

El parque zoológico de São Paulo es el zoológico más grande de Brasil y cuenta con más de 3.200 animales. Además de la exposición zoológica, todo el lugar está situado en una reserva de selva tropical, donde nace el Río Ipiranga. El paisaje natural, que se incorpora una infraestructura con 3 bares, tienda de recuerdos, vestidor y baños públicos, hace el lugar adecuado para un paseo muy agradable.

Dirección: Avenida Miguel Estéfano, 4241 - Água Funda

Funcionameento: todos los días de 07h00 a 17h00

Jardim Botânico de São Paulo

Situado junto al Parque Zoológico, el Jardín Botánico también se caracteriza por ser una reserva de bosque atlántico. El jardín cuenta con dos invernaderos: uno con plantas del bioma local, y otra con exposiciones temporales; También hay una biblioteca con cerca de 6.400 libros, incluyendo muchos volúmenes del siglo pasado; y existe el Museo Botánico, con muestras de elementos extraídos de plantas.

Otra característica que se convierte en un punto culminante de este parque es el Jardín Linnaeus, creado con la inspiración del Jardín Botánico de Uppsala, Suecia, donde el naturalista trabajó.

Dirección: Av. Miguel Stéfano, 3031 - Água Funda

Funcionamiento: De martes a domingo y festivos de 9 a 17hs

Salud y seguridad

 

Recuerde que los parques son entornos en los que hay una concentración de humedad más alto, y el Bosque Atlántico es el bioma natural de muchos insectos y arácnidos. Las personas que tienen predisposición alérgica deben tratar de usar repelente y ropa de manga larga, y tratar de tener a mano un poco de ungüento antialérgico en caso de picaduras.

En caso de accidente, puede llamar a la seguridad y el personal de la Administración en los parques que a menudo circula en la zona; Este equipo estará listo para servirle (a). Si se requiere un traslado a un hospital, llame al 192, para activar el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Los parques también son áreas que concentran muchas personas y por lo tanto se recomienda cuidar las pertenencias personales. Ser discreto y no tener los celulares y carteras a la vista es una buena práctica. Recuerde los consejos de seguridad que deben seguirse en cualquier ciudad importante

Si usted está llevando el equipo fotográfico o computadoras, mantenerlos en mochilas que no llaman la atención. Mochilas y bolsos deben mantenerse siempre en la parte frontal del cuerpo. En cualquier momento, ser consciente de sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares y carteras, que no deben ser colocados en el bolsillo trasero.

TIPS de la policía militar para hacer frente a los ladrones: 

1. En caso de ser robado, no reaccionar. Siempre creer que el arma del asaltante es real y está cargada. Evitar hacer movimientos bruscos que puedan confundirse con la reacción de su parte. 

2. Buscar el diálogo como una cordial como sea posible con el agresor, para calmar los ánimos. En general, son más nervioso de las víctimas.

3. Si no hay reacción, la posibilidad de la violencia contra las víctimas es pequeña. Por lo tanto, no se desespere.

4. Una vez que el ladrón sale del área, decirle a la policía militar, marque el 190 tan pronto como sea posible, que se transmite el incidente y las características agresor.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter