Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese












































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Planée su viaje

Su equipaje

Que debería traer a Brasil? Cuáles son las reglas de la Aduana? Funcionará su celular en São Paulo? Qué pasa con la electricidad?

Elementos que no puede traer a Brasil

Generalmente, Brasil sigue prácticamente las mismas reglas que siguen en Estados Unidos. Especialmente, debería asegurarse de no traer los siguientes elementos:

* Drogas de cualquier clase (normalmente, no aplica a drogas prescriptas)

* Armas, revólveres, o municiones

* Productos agrícolas (las comidas procesadas son usualmente aceptadas)

Si va a traer en cualquiera de los anteriores, asegúrese de que está siguiendo las normas brasileñas, y que usted ha presentado previamente las declaraciones apropiadas.

 Sugerencias para sus elementos cuando entre a Brasil

Computadoras – solo traiga una. Si tiene dos, el personal de la Aduana puede pensar que quiere dejar una en Brasil. Si está viajando con otras personas, pídale a alguien que cargue su segunda computadora. Tiene permiso para traer su computadora personal que luego se llevará cuando se marche.

Tablets/iPads/celulares – lo mismo que las computadora.

Cámaras y otros aparatos electrónicos – lo mismo que las computadora.

Ropa - que no debería tener ningún problema aquí; Sin embargo, si sus ropas son nuevas, eliminar las etiquetas de precio.

 Formularios de Aduana

La mayoría de los turistas que entran en Brasil no tienen que completar los formularios de aduana. Traer artículos costosos y nuevos, o una gran suma de dinero son las dos únicas razones por lo que debe completar el formulario de la Aduana Brasileña. Las razones específicas por las que debe completar el formulario de Aduana son:

* Está trayendo bienes por más de $500 US en un vuelo de línea, o en un crucero (300 en entrada vía terrestre, lago, o río) que querrá vender o dejar en Brasil – por supuesto, este valor no se aplica a ropas personales o pertenencias.

* Está transportando más de R$5.000 (cerca de U$S2.000) en efectivo, instrumentos negociables, o equivalentes cuando entre en Brasil – por supuesto, esto no aplica a las tarjetas de crédito.

Más información detallada acerca de las Aduanas Brasileñas puede encontrarse en este web-site:
http://cgwashington.itamaraty.gov.br/en-us/customs_regulations.xml

Celulares

Necesitará un celular GSM en Brasil. Hay dos formas en que puede usar su celular GSM en Brasil:

* Si tiene un roaming internacional provisto por su operador de celular, puede usar su teléfono GSM en Brasil. A pesar de eso, el roaming internacional puede ser demasiado caro. Debe chequear con su operadora cuál es la mejor opción para el viaje.

* Puede arreglar con un proveedor Brasileño para usar su GSM bloqueado en Brasil consiguiendo una nueva tarjeta SIM. Puede usar un sistema pre-pago.


Las empresas de telefonía celular de Brasil 

Existen cuatro grandes proveedores de celulares en Brasil: Claro, Oi, Vivo, y TIM. Para comprar un SIM y un plan pre-pago, deberá mostrar su pasaporte. Dependiendo del negocio, ellos pueden negarse a venderle un SIM porque usted no tiene CPF (el número de contribuyente Brasileño) – lo sentimos, pero eso a veces ocurre. El mejor lugar para comprarlo es en el aeropuerto.

Por lo tanto podrá usar su celular cuando vaya a Brasil, pero debe recordar los siguientes puntos:

* Un celular no bloqueado (esos que acepten cualquier SIM nuevo) es necesario (los celulares no bloqueados son fáciles de hallar en Amazon a precio módico).

* Algunos operadores/negocios pueden solicitar su número de CPF (y usted no tendrá uno), o si su cuenta no fue armada correctamente, su servicio puede ser interrumpido porque un número de CPF no fue ingresado durante el alta de servicio.

* Las llamadas salientes serán cobradas, y las entrantes son gratis.

* Las llamadas de otros proveedores de celulares, y líneas de tierra serán cargadas a tasas altas cuando sean hechas por su proveedor de celular.

* Fichas de prepago GSM expiran después de un cierto período (unos meses) si no hay nuevos créditos se han comprado. 

Electricidad

Tomas eléctricas brasileñas en São Paulo y en Río de Janeiro usualmente proveen 100 volt, excepto en algunos hoteles donde podrá encontrar enchufes con 220 volt. Eso no debería ser un problema, en general, la mayoría de los artículos electrónicos aceptan ambos voltajes, en la actualidad.

Hay, sin embargo, otro problema. Sus enchufes probablemente no entren en los toma corriente estándar Brasileños. Unos años atrás, Brasil adoptó un nuevo tipo de toma corriente estándar – desafortunadamente, es sistema único en el Mundo. Los nuevos edificios tienen este nuevo toma corriente. Los antiguos pueden tener los nuevos toma corriente, o los antiguos. Sí, es un problema.


Toma de corriente estándar de Brasil y el tapón 

La mejor solución es comprar un enchufe adaptador de dos-pin, tal como se muestra en la imagen más abajo. Esto permitirá que puedan entrar en ambos, los nuevos y los antiguos toma corriente.

Nosotros NO RECOMENDAMOS un adaptador de enchufes de tres-pin, esos como los que se muestran más abajo, porque no funcionará en los antiguos toma corriente. Aunque puede pensar que el adaptador de tres-pin piense que son mejores por incluir una conexión de cable a tierra.


Debe tratar de comprar el adaptador de enchufe antes de viajar a Brasil, dado que lo usará desde su misma llegada. Por supuesto, es posible comprar un adaptador en el aeropuerto Brasileño, pero será más caro; y probablemente le venderán el adaptador de tres-pin que sólo servirá en los nuevos toma corriente.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter