Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese






















































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Planée su viaje

Lenguaje

Durante la conferencia, el idioma oficial será el Inglés. A pesar de ello, en el aeropuerto, restaurantes, hoteles, tiendas y en las calles, la mayoría de los Brasileños sólo hablan y entienden el Portugués.

En todas las escuelas Brasileñas se supone que las niñas y niños aprenden Inglés; pero a pesar de eso, en la realidad, la mayoría de los Brasileños, una vez que terminan con su educación elementaría, no puede entender o hablar inglés.


... solo un poco.

Aprender algo del Portugués Brasileño antes de ir a Brasil es una excelente idea. Si sabe Castellano está a medio camino: hay similitudes obvias entre la gramática y el vocabulario, por lo que podrá hacerse entender si habla lentamente, y el leer no le causará demasiado problemático. A pesar de eso, la pronunciación Portuguesa es completamente diferente. Por lo tanto, a menos que se tome el trabajo de aprender un poco no tendrá idea de lo que los Brasileños estarán hablando. Al contrario de lo que pueda esperar realmente pocos Brasileños hablan Español.


Principales lenguas indígenas que se hablan en Brasil

El Portugués es la lengua oficial en Brasil. Unas lenguas minoritarias son habladas a través de la Nación. Ciento ochenta lenguas aborígenes son habladas en áreas remotas y un significante número de otras lenguas son habladas por inmigrantes y sus descendientes.

El Portugués Brasileño tuvo su propio desarrollo, con unas pocas influencias de lenguas aborígenes y africanas, restringidas al vocabulario tan solo. Como resultado, la lengua es algo diferente, sobre todo en fonología, de la lengua de Portugal y otros países donde se habla Portugués. Estas diferencias son comparables a aquellas entre el Inglés Australiano, Americano y Británico.

Brasil es la única nación de habla Portuguesa en las Américas, siendo el lenguaje una parte importante de la identidad Brasileña y dándole una cultura Nacional distintiva de la de sus vecinos.

El Portugués y Español escrito es bastante parecido, y los Brasileños más educados son capaces de entender el Español escrito simplemente – y conversarlo. A pesar de eso, los idiomas hablados son bien diferentes. A raíz de la cercanía de países de habla Hispana, los Brasileños de la Región Sur, pueden usualmente entender Español y también pueden hablar una mezcla de Portugués y Español, humorísticamente llamado "Portunhol" (una combinación de las palabras Portugués y Español). En São Paulo y Río de Janeiro, muchos Brasileños son capaces de entender Español más o menos, pero los parlantes de Español no entienden Portugués – especialmente por las profundas diferencias fonéticas.

Por supuesto, no es necesario esforzarse muchos meses estudiando Portugués antes de su viaje a Brasil. Será capaz de sobrevivir sin el Portugués. Pero algunos conocimientos básico harán su estadía más fácil en Brasil.

Hay varios libros guías de conversación que le proveerán de las oraciones y expresiones más usuales que puede usar en Brasil. También indican la forma de pronunciar las palabras. No es difícil aprender cómo decir "Gracias" (obrigado), "Buenos días" (bom dia) y otras frases similares. Es posible adquirir este simple conocimiento estudiando unas pocas horas antes de su viaje. Sugerimos los siguientes libros:

 

Larousse Brazilian Portuguese Phrasebook,

Berlitz Brazilian Portuguese Phrase Book & Dictionary,

Lonely Planet Brazilian Portuguese Phrasebook & Dictionary,

Say It in Portuguese (Brazilian usage)

Usted encontrará que los brasileños apreciarán enormemente incluso sus esfuerzos más rudimentarias, y cada pequeña mejora en su portuguesa harán de su estancia en Brasil diez veces más agradable. La misma regla funciona en cualquier país, por supuesto.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter