Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Planée su viaje

Lo que debe tener en cuenta

Ahora que usted decidió participar de la Reunión 2017 ISHPSSB y ABFHiB, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta en la planeación de su viaje. Esta página web proporciona una visión general (una lista) y enlaces a otras páginas que ofrecen información y sugerencias sobre varios puntos relevantes. Esto será especialmente útil para aquellos que nunca han estado en Brasil. 

* Consejos de viaje. Debe planear la forma de llegar a Sao Paulo, y la forma de viajar a Río de Janeiro y / o en otros lugares que le gustaría visitar, en Brasil. Es conveniente comprar sus billetes de avión con mucha anticipación, para obtener tarifas más baratas.

* Visa. Usted debe tener un pasaporte válido (preferiblemente válido durante varios meses después de julio de 2017) para entrar en la frontera con Brasil, y en algunos casos específicos, es posible que necesite una visa. Como regla general, el gobierno de Brasil utiliza el principio de reciprocidad: si su país requiere una visa de visitantes brasileros, necesitará una visa para visitar Brasil.

* Seguridad y salud. Se sugiere fuertemente que los visitantes extranjeros y los participantes adquieren un seguro de viaje. Además de eso, proporcionamos algunos consejos y sugerencias con respecto a su seguridad y salud, en Brasil

* Dinero. La moneda brasilera se llama "real". Su valor vis-à-vis moneda extranjera sufre grandes fluctuaciones. No es necesario traer dinero brasilero cuando llegue. Es fácil cambiar euros, dólares americanos y libras esterlinas en Brasil. También puede retirar dinero de los cajeros automáticos de Brasil utilizando su tarjeta bancaria internacional. Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas. En algunos lugares - especialmente en restaurantes - un 10% de propina es una regla.

* Alojamiento. Es el momento de decidir dónde se va a quedar, en Sao Paulo. Sugerimos varios buenos hoteles y albergues no muy lejos del lugar de la conferencia. Los estudiantes pueden estar dispuestos a utilizar el alojamiento sin pretensiones disponibles en la Universidad de Sao Paulo.

* Comida. La comida brasileña es bonita y barata, en comparación con Europa y América del Norte. Sao Paulo ofrece todo tipo de cocina internacional. Hay que tener cuidado con algunos platos típicos brasileños altamente condimentados.

 * Transporte. El transporte público (metro y autobuses) en Brasil es barato, pero puede ser un reto para los visitantes. Los taxis no son caros, y hay aplicaciones para teléfonos inteligentes que facilitan su uso. El comité local de organización de conferencias ofrece un servicio de transporte desde los hoteles seleccionados hacia el lugar de la conferencia.

* Turismo. Su viaje a Brasil puede ser agotador. Valdrá la pena combinar su jornada académica con un poco de turismo de buena calidad en Brasil. Ofrecemos algunas sugerencias y enlaces a las oficinas que pueden ayudar a que aproveche al máximo de su viaje.

* Clima. Julio es invierno en el hemisferio sur. El invierno de Brasil, en Sao Paulo y Río de Janeiro, es similar a la primavera o del otoño en muchas partes de los Estados Unidos o en Europa. Debe comprobar el pronóstico del tiempo y planificar el contenido de su equipaje en consecuencia.

* Su equipaje. ¿Qué debe llevar a Brasil? ¿Cuáles son las reglas de encargo? Trabajará su teléfono celular en Sao Paulo? Tomas eléctricas suelen proporcionar 110 voltios (el voltaje regular en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro), y algunos hoteles pueden proporcionar 220 voltios. Sus conectores eléctricos probablemente no entrarán en los tomacorrientes estándar brasileros.

* Lenguaje. Durante la conferencia, el idioma oficial es el inglés. En los aeropuertos, restaurantes, hoteles, tiendas y en las calles, la mayoría de los brasileños sólo pueden hablar y entender el portugués.

* ComportamientoHay muchas peculiaridades de comportamiento y etiqueta en Brasil. Aquí presentamos algunos de ellos, que pueden ayudar a entender (y posiblemente aceptar) aquellas costumbres diferentes.

Información adicional sobre la planificación de su viaje se presenta en las siguientes páginas complementarias separadas:

Consejos de viaje

Visa

Seguridad y salud

Dinero

Alojamiento

Comida

Transporte

Turismo

Clima

Su equipaje

Lenguaje

Comportamiento



ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter