Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese


































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Su Presentación

Tips sobre presentación oral

Recuerde que el idioma oficial de la conferencia es el Inglés, por tanto, todas las presentaciones y discusiones usarán este idioma. Si tiene alguna dificultad con el inglés, intente hacer su mejor esfuerzo y busque ayuda e os próximos meses antes de la conferencia.

Por otro lado, si usted es nativo del inglés, debe asegurarse que podrá comunicarse de forma efectiva con el publico que posea dificultad en entender su idioma. Preparese para hablar lentamente y para usar su presentación, lo cual le ayudará a su publico a entenderlo. Una presentación que incluye solo imágenes esta bien si su publico es únicamente nativo de la lengua inglesa; una presentación indicando los temas, nombres de las personas, lugares, fechas y asuntos, así como algunas frases o comentarios, será de gran ayuda en el caso de la audiencia tan amplia presente en esta conferencia.

Tambien pedimos que por favor recuerde que el publico que estará en esta conferencia es diversa. Algunas de las personas que estarán en el publico probablemente no están familiarizados específicamente con los temas, autores y referencias que usted mostrará. Piense en este tipo de auditor y considere proveer alguna aclaración o explicación sobre la mayoría de temas abstractos de su trabajo.

Note que simplemente leer su trabajo será completamente aburrido y la audiencia perderá interés en atender su presentación.  Leer artículos en conferencias es habitual en algunas disciplinas académicas (filosofia, por ejemplo), mientras que rara vez ocurre en otras disciplinas (física, por ejemplo). En ocasiones, se lee para tener mayor precisión, a veces, para garantizar el cumplimiento con el limite del tiempo y en otros casos (especialmente aquellos que no usan el inglés como lengua materna) es por la falta de seguridad al hablar. Es aconsejable escribir su trabajo, pero una vez hecho esto, Ud. también puede preparar su charla y lograr comunicarse de forma eficiente.

Sugerimos fuertemente que piense sobre estos asuntos y se prepare para presentar una asombrosa, impresionante y eficiente charla. Por supuesto, esto no es solo un requisito para la conferencia, su audiencia estará agradecida siempre por mejorar efectivamente sus habilidades para comunicarse.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter