Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese


















































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Su Presentación

Límites de Tiempo

La comisión organizadora requiere cumplir de forma estricta el horario. Todo conferencista deberá presentar su trabajo en 20 minutos más 10 minutos para discusión. Por respeto al público y demás conferencistas pedimos que respete los límites de tiempo para iniciar y finalizar su presentación en el tiempo estipulado.

Todas las sesiones tendrán el mismo límite de tiempo: exactamente 90 minutos. Habrá varias sesiones en paralelo, y si el horario es rigorosamente cumplido, el participante será capaz de moverse de una sesión a otra sin perder partes de las charlas que quiera presenciar. Por la misma razón, el orden de las presentaciones de los trabajos en cada sesión descrita en el programa final del evento (disponible en la web en junio 10 de 2017) no podrá ser cambiado.

En otra página de este sitio web comentamos que los brasileros son extremadamente casuales acerca del tiempo y llegar tarde 10 o 15 minutos tarde es “normal” y estar 20 o 30 minutos tarde no es inusual. Sim embargo, eso no aplicará en este evento.

Note que este evento se involucra unos pocos cientos de personas y que solo puede ser exitoso si hay un esfuerzo individual para pensar en los intereses colectivos. Por esa razón, nosotros lo invitamos a que haga lo mejor posible para seguir las siguientes reglas:

* Revise la compatibilidad de su presentación con el equipo disponible en el evento por adelantado (preferiblemente uno o dos días antes). Si hay algún problema, no deberá ser solucionado en el último momento (justo antes de la presentación). Sin embargo, si Ud. nos indica que está teniendo algún problema en el debido momento (un día antes de la presentación) el problema podrá ser resuelto.

* Si va a participar de forma activa en alguna sesión específica (silla, conferencista, etc.) esté en la sala señalada 10 minutos antes de comenzar la sesión. Esto quiere decir que Ud. deberá saber con anterioridad cual es la sala asignada y su ubicación.

* Sí, sabemos que la hora del almuerzo y los intervalos son momentos propicios para conversar. Pero pedimos que por favor sea puntual.

* Una vez haya llegado a la sala asignada para su presentación pedimos que por favor transfiera su presentación al computador disponible (Véase Equipo electrónico). Esto garantizará que no haya atrasos cuando sea llamado para presentar su charla. También asegúrese marcar el archivo de su presentación con un nombre que le permita reconocerlo entre los demás trabajos en el computador disponible en el evento. Llamarlo “presentación.pptx” o “ISHPSSB-2017.pptx” no será de gran utilidad. Tal vez, “Smith-Daniel-ISHPSSB-2017.ppt” será más adecuado.

* Se le pedirá a los moderadores que sean estrictos con los tiempos: 20 minutos (máximo) para cada presentación; 10 minutos para la discusión; nunca más de 30 minutos para cada trabajo. El moderador notificará al conferencista cuando queden solo 15 minutos hayan pasado y solo falten 5 minutos para acabar su presentación. En este momento, el conferencista deberá decidir si es posible completar su presentación o si deberá abreviarla. El moderador también notificará al conferencista cuando haya un minuto adicional disponible. En este momento, el conferencista DEBERÁ saltar a los comentarios finales y la conclusión.

* El tiempo para discusión son 10 minutos. Muchas personas comentarán el trabajo o harán preguntas acerca del mismo. Ambos, tanto el conferencista y las personas que hagan preguntas deberán tener cuidado con los límites de tiempo. Preguntas y comentarios, así como sus respuestas deberán ser cortas. Obviamente, el almuerzo y los intervalos son las mejores ocasiones para tener discusiones más prolongadas.

* En el caso de no presentarse comentarios o preguntas y la discusión se termine antes del tiempo designado, el siguiente conferencista deberá esperar la hora asignada para su charla. También, si algún conferencista no asiste a la hora asignada, el siguiente conferencista deberá esperar a su hora asignada. De otro modo, las personas que quieran atender su charla junto con las personas que están trasladándose a la sala no podrán presenciarla.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter