Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese



































































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Su Presentación

Tips para la presentación de Poster

Quienes presenten poster deben preparar e imprimir su trabajo antes de llegar a la conferencia. El tamaño estándar del poster es A0, que es, 118.9 cm de alto x 84.1 cm de ancho o 46.8 pulgadas de alto x 33.1 pulgadas de ancho. Posters mayores no serán aceptados y ligeramente pequeños (entre 110 cm de alto y 80 cm de ancho) pueden ser aceptados.

Los posters serán desplegados en orientación vertical, no en orientación horizontal.

Usted debe llevar y montar el poster a la hora programada. Los posters serán sujetos a los tableros usando cinta adhesiva de doble cara proporcionada por la organización local. Su poster se puede imprimir en papel resistente mate, papel satinado, vinilo o tela resistente a las arrugas. Poster pesados pueden ser difíciles de sujetar. No agregue ningún bastón de madera o de plástico rígido para su poster, por favor.

Un poster no puede ser preparado el día anterior a su presentación. Tómese el tiempo suficiente para preparar y elaborar su poster. Usted tendrá que planificar su contenido, el diseño, la disposición, la escritura y la edición, organizar la producción e impresión. También debe estar preparado para explicar y discutir su trabajo en la conferencia.

Los posters son una forma eficaz de comunicar de manera concisa, visual y atractiva, y pueden ser una poderosa manera de obtener información. Los posters académicos deben resumir la investigación de manera concisa y atractiva, para ayudar a dar a conocer y generar discusión.

Los posters pueden llegar a un público más amplio, ya que pueden estar exhibidos durante varias horas o días en la conferencia. Un poster eficaz puede hacer generar un fuerte impacto, por lo que vale la pena desarrollar sus habilidades en la planificación del poster.

Responda estas tres preguntas:

1. ¿Qué es lo más interesante / lo más importante / lo más increíble de mi proyecto de investigación?

2. ¿Cómo puedo compartir visualmente mi investigación con los asistentes a la conferencia? ¿Debo usar tablas, gráficos, fotos, imágenes?

3. ¿Qué tipo de información puedo transmitir durante mi charla que complementaría mi póster?

Dado que un poster debe comunicar de manera concisa, usted tendrá que pasar algún tiempo para identificar sus puntos claves. Decida lo que necesita comunicar, y cómo. ¿Cuál es su mensaje principal? ¿Qué necesita saber el espectador? Identificar los puntos clave, manteniendo siempre su tema o tarea en mente. Una vez que haya decidido el contenido principal, haga un borrador con la información que usted necesita.

Al igual que otros tipos de escritos académicos, un poster académico debe estar bien organizado, con títulos y subtítulos claros. Una vez identificado su contenido principal y su estructura, es necesario identificar los gráficos y el formato que comuniquen mejor su mensaje. ¿Cómo va a organizar el contenido visual? ¿Cómo podría utilizar el color y el tipo de letra para mejorar el impacto visual?

Un poster debe ser legible desde unos dos metros, y atraer el interés a unos cinco metros. Para ser legible a esta distancia, el título principal debe estar alrededor de 70-100 puntos, subtítulos alrededor de 40 puntos, y el cuerpo del texto alrededor de 24 pts.  Formatear los encabezados y los subtítulos en forma coherente. Esto ayuda a estructurar su información de manera visual.

Trate de mantener un recuento de palabras de alrededor de 300 a 800 palabras. 300 palabras dejan mucho espacio para los gráficos, mientras que usar 800 palabras haría más pesado el texto. Para una mayor claridad, usar letra tipo sans-serif como Arial o Helvética. Asegúrese de que haya un buen contraste entre el texto y el fondo.

Puesto que usted está informando sobre una pieza de su investigación, su estructura será similar a un trabajo de investigación. Como plenamente descrito por Colin Purrington, un poster para una conferencia "es una gran pieza de papel con un título breve e interesante, con una introducción con una pregunta apremiante, con una visión general, con un enfoque novedoso, con sorprendentes resultados", posiblemente mostrados en forma gráfica, "con una discusión detallada de los resultados anteriormente mencionados, con un listado de artículos referenciados que son importantes para su investigación, y un breve reconocimiento a la asistencia o colaboración del apoyo financiero recibido" (Purrington, C.B. "Designing conference posters". Retrieved 27 March 2016, from http://colinpurrington.com/tips/poster-design).

No hay reglas rígidas, pero por lo general se utilizan los siguientes elementos:

 

Título de su trabajo: Debe transmitir brevemente y de forma interesante el tema, para los participantes

Nombre(s) autor(s), Estatus (Estudiante, Investigador, Professor...), Institución(es)

Contacto: E-mail(s) del autor(es)

Resumen: Como destacó Colin Purrington, "No incluir un resumen en su poster. Un poster es un resumen de su investigación".

Introducción: Debe conseguir el interés del espectador por su tema, por su hipótesis "o pregunta utilizando el mínimo absoluto de la información". "A diferencia de un manuscrito, la introducción de un poster es una maravillosa oportunidad para usar una fotografía o una ilustración que comunique algún aspecto de su pregunta de investigación" (Purrington, C.B. "Designing conference posters". Retrieved 27 March 2016, from  http://colinpurrington.com/tips/poster-design).

Materiales, método, enfoque: Describir brevemente lo que ha hecho para hacer frente a las preguntas presentadas en la introducción. Puede incluir imágenes relevantes aquí.

Resultados: Esta parte suele ser la más voluminosa del poster (excepto si su investigación no ha llegado a un resultado final). Sin embargo, absténgase de escribir un ensayo largo.

Discusión, conclusión: Es el estado de su respuesta a sus preguntas iniciales, o si su hipótesis fue soportada por una forma u otra. Afirma la relevancia de sus resultados. No repetir lo que ya ha escrito en resultados.

Referencias: Referencias bibliográficas principales utilizados en su investigación (sólo unos pocos).

Agradecimientos: Personas e instituciones que ayudaron a desarrollar su investigación.  

Trate de proporcionar un punto de entrada claro y un flujo visual lógico para los lectores. Información relacionada al grupo. Utilizar números o flechas si el contenido relacionado debe ser entendido en un orden determinado. Evitar tanto una simplificación excesiva (poca información útil) como una excesivamente complicada (demasiada información).

Un poster por lo general es una mezcla de un breve texto con tablas, gráficos, imágenes y otros formatos de presentación. Las imágenes pueden ser muy importantes para la comunicación visual. Debe tener en cuenta que la presentación de las imágenes puede llegar a ser muy pobres, cuando se agrandan para imprimirlas al tamaño del poster. Debe seleccionar las imágenes ampliadas. Si su tamaño impreso es alrededor de 25 cm (o 10 pulgadas), deben tener por lo menos 1.500 píxeles. Imágenes, tablas, gráficos y otras ayudas visuales deben tener sus propias leyendas cortas.  

A la hora prevista de la presentación de su poster, se le pedirá que este al lado de su poster, para presentarlo y responder a las preguntas. Esto permitirá discutir el contenido de su trabajo de forma más informal durante su presentación oral, que podría darle un público muy amplio. También es posible tener en más detalle conversaciones con otras personas que estén interesadas en su poster. Es una buena idea preparar documentos para llevarles a los asistentes. También puede preparar una versión completa de su escrito en papel, subiéndolo al sitio de la conferencia, por lo que aquellas personas que están interesadas en su trabajo podrán leerlo.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter