Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese




































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Al llegar al Brasil

Información del aeropuerto

Esta página ofrece información útil acerca del Aeropuerto Internacional de São Paulo. (Guarulhos, código del aeropuerto GRU).

Información sobre el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro (Galeão, código de aeropuerto GIG) se puede encontrar en las páginas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Galeão
http://www.riogaleao.com/es/

Aeroporto de Guarulhos - GRU

El aeropuerto internacional de São Paulo (código IATA GRU, código OACI SBGR) se llama oficialmente "aeropuerto internacional André Franco Montoro" después del nombre de un ex gobernador del estado de São Paulo, pero es popularmente conocido como el Aeropuerto de Guarulhos (nombre del municipio donde se encuentra ubicado) o el aeropuerto de Cumbica (el distrito donde se encuentra). Es el aeropuerto más activo en América Latina, después de servir cerca de 39 millones de pasajeros en 2015.

El aeropuerto se encuentra a 25 km (16 millas) del centro de São Paulo.

GRU terminals

Este aeropuerto tiene actualmente tres terminales de pasajeros, numeradas 1, 2, y 3, de acuerdo con su orden a lo largo de la carretera de acceso al aeropuerto al llegar de la ciudad.

* Terminal 1 (check-in A) es el más pequeño y más simple. Tiene sólo vuelos nacionales, a partir de julio de 2016, sólo dos aerolíneas operan allí: Azul y Passaredo. Terminal 1 no tiene puentes aéreos ni acceso directo a las otras terminales, que sólo se puede llegar por un servicio de autobús gratuito.

* Terminal 2 (Entrada B, C, D, E) es el más antiguo y más grande, y por muchos años fue el único terminal del aeropuerto, que contiene dos alas. Tiene la mayoría de los vuelos nacionales y hacia destinos de América Latina, así como algunos vuelos intercontinentales.

* Terminal 3 (F, G, H) es el más nuevo y moderno. Tiene sólo vuelos internacionales y concentra la mayor parte del tráfico intercontinental, además de los vuelos de América Latina del Grupo LATAM.

Los terminales 2 y 3 están directamente vinculados por una pasarela. También es posible moverse entre los tres terminales usando un servicio de autobús gratuito, con intervalos de unos 10 minutos.

Se puede comprobar en_este_enlace enlace las empresas que operan en cada una de las tres terminales, y sus destinos.

GRU information desk

Después de llegar al aeropuerto, puede entrar en contacto con los puntos de información (ver imagen superior), donde el personal estará en condiciones de darle asistencia en español.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter