Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese





























































































































































ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Al llegar al Brasil

Aduanas e Inmigración

Lo más importante cuando se llega a Brasil es tener un visado válido con al menos 6 meses antes de que caduque, si las autoridades brasileñas requieren una visa para los visitantes de su país. Si un pasajero no posee la documentación apropiada a la llegada (pasaporte, visado), él / ella será deportada. Los visados no se emiten a la llegada a Brasil. Siempre confirme los requisitos de visado antes de su viaje Consulte esta página para obtener más información

Cuando llegue, tendrá que declarar tanto en inmigración como en la aduana de Brasil. Su compañía aérea debe distribuir tanto la inmigración y los formularios de aduanas para que llene antes de su llegada. Sin embargo, se recomienda descargar y llenar los formularios antes de viajar. Ver enlaces y explicaciones a continuación.

Foreigners line, GRU airport

En Sao Paulo (Guarulhos, GRU) tanto la inmigración y la aduana están en el nivel inferior del aeropuerto. Al salir de su vuelo de llegada, se puede caminar a través de la terminal, y luego bajar a la inmigración. Note que en inmigración habrá filas para los brasileños y para los visitantes extranjeros separadas. En inmigración tendrá que presentar su pasaporte y formulario migratorio que llenó. Además de tener su pasaporte sellado, recibirá de nuevo la mitad de su formulario migratorio, estampado y, a veces con algunos comentarios por escrito. Usted debe tener cuidado con este formulario, ya que se debe mostrar cuando salga del país.

Después de pasar por inmigraciones, recogerá su equipaje (si ha marcado alguna). Las cintas de entrega de equipaje tienen indicaciones claras de los vuelos correspondientes.

Esteira de bagagens do aeroporto

Luego se dirigirá a aduana, que pasa a través de la tienda libre de impuestos (Duty free). Si usted está interesado en comprar algo cuando llegue a Brasil, se recomienda dejar su equipaje con el personal de la tienda (que le dará un recibo) y luego podrá hacer sus compras. Después de las compras debe recoger su equipaje y luego pasar por la aduana.

Hay dos puertas diferentes en aduana, al igual que en la mayoría de los aeropuertos: la línea verde ("Nada que declarar") para los que llevan elementos permitidos (ropa, libros, equipo personal, etc.) y la línea roja ("mercancía a declarar ") para aquellos que están trayendo a Brasil algunos artículos especiales, que se describirá a continuación. En este punto se le puede pedir que entregue a los agentes el formulario de aduana y abrir su equipaje para la inspección.

Customs, Guarulhos Airport

Después de pasar por la aduana, saldrá a un área pública donde se puede utilizar una máquina de cambio de moneda o de cajero automático (si es necesario) y luego organizar su transporte a su hotel

Formuario de inmigración

El formulario oficial de inmigración brasileña puede ser descargado en formato PDF o Word. El formulario tiene un formato A4, utilizando el diseño de la pantalla.

Formulario de inmigración brasileña, en formato PDF

Formulario de inmigración brasileña, formato DOC 

Brazilian immigration form

Haga clic en la imagen de arriba para ver una versión ampliada.

Su puede rellenar el formulario antes de imprimirlo, o puede imprimirlo y luego llenarlo con la mano. Puede imprimirlo ya sea en papel de tamaño A4 o Carta.

En el caso de la escritura, por favor escribir en mayúsculas y sin tachaduras. Recomendamos que descargue el formato PDF y utilice cualquier editor de PDF para llenar el formulario. Tanto los lados izquierdo y derecho de la forma debe ser llenado (los campos que contienen los rectángulos azules mostrados a continuación).

Brazilian immigration form

Hay explicaciones sobre la manera de llecnar el formulario, en portugués, español e inglés, en esta pagina de la Policia Federal de Brasil.

En la inmigración tendrá que presentar su pasaporte y formulario migratorio que llenó. Además de tener su pasaporte sellado, recibirá de nuevo la mitad derecha de su formulario migratorio, estampado y, a veces con algunos comentarios por escrito. Usted debe tener cuidado este formulario. Esta tarjeta debe ser presentada a los funcionarios momento de salir del país.

Immigration officer, Brazil

Si usted no tiene su pasaporte sellado o pierde su copia del formulario de inscripción, tendrá que ser especialmente autorizado por la Policía Federal antes de que se les permita salir del país y podría recibir una multa.

Todos los ciudadanos son a la vez fotografiados y sus huellas digitales como parte de su proceso de remoción de la inmigración. Esto se debe a que Brasil practica la reciprocidad diplomática y procesa los ciudadanos americanos que entran en Brasil de la misma manera que los EE.UU. procesa los ciudadanos brasileños que entran en los Estados Unidos. Esto es con toda seguridad no es el lugar para demostrar cualquier descontento con este proceso. Si un turista muestra una falta de respeto hacia los funcionarios, él / ella puede ser detenido, multado (miles de dólares) y expulsado del país para siempre.

Tienda libre de impuestos

Cuando llegue a Brasil (y también al salir del país) va a ser capaz de comprar productos en la tienda libre de impuestos. En la presentación de su pasaporte y el tiquete, se le permitirá comprar hasta US $ 500 en valor de los productos libres de impuestos, incluyendo bebidas y el tabaco.

Duty Free Shop, Guarulhos

En el aeropuerto de Guarulhos, incluso en caso que no quiera comprar algo en la tienda libre de impuestos de Brasil, tendrá que pasar por él para llegar a la salida de aduana.

Aduana

La mayoría de los turistas que entran en Brasil no tienen que completar un formulario de aduana y sólo pueden pasar a través de la "nada que declarar" (línea verde) por la aduana.

En algunos casos, sin embargo, usted debe llenar el formulario de aduanas EDBV, disponible en este enlace y presentar este formulario y su equipaje para su inspección en los "Productos para declarar" (línea roja) de la aduana.

Customs channels

Las siguientes preguntas le permitirán determinar su situación.

Vas a traer en su equipaje:

1. ¿Animales, vegetales o sus partes, subproductos de semillas, animales o vegetales, productos veterinarios o tóxicos?
2. ¿Productos médicos, productos de diagnóstico in vitro, productos de limpieza, material biológico?
3. ¿Medicamentos, excepto aquellos para uso personal, o alimentos de cualquier tipo?
4. ¿Armas de fuego o municiones?
5. ¿Mercancías con fines comerciales o industriales o para aquellos que se someterán a los procedimientos de despacho de aduanas por su propietario en última instancia?
6. ¿Bienes por valor de más de R $ 3.000,00 (tierra, río o lago frontera de cruce) (vía aérea o marítima) o cualquier valor, para la admisión temporal? (Sólo no residentes)
7. ¿Mercancías sujetas a impuestos (véase la sección Información General)?
8. ¿Divisas (efectivo, cheques o cheques de viajero) en una cantidad de más de R $ 10.000,00 o su equivalente en una moneda extranjera?

Si ha respondido NO a todas las preguntas, usted no tiene que llenar el formulario de aduana, y usted puede elegir la fila NADA A DECLARAR.

Si ha respondido afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, usted debe llenar el  formulario de aduanas EDBV y elegir da FILA DE BIENES A DECLARAR.

Guarulhos airport Customs

Puede encontrar información detallada en inglés acerca de las regulaciones brasileñas de aduana y las formas electrónicas de acceso y aplicaciones de teléfonos inteligentes en este enlace.

De acuerdo con las regulaciones de la aduana brasileña, no hay necesidad de declarar los siguientes elementos:

* Libros, folletos y periódicos.
* Prendas de vestir y objetos de los viajeros para su uso personal o profesional.
* Los bienes adquiridos en el exterior, por valor de hasta US $ 500 (esto se aplica a productos nuevos en sus cajas originales).
* Bienes comprados en las tiendas libres de impuestos a la llegada en el país.

RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES

Mercancías prohibidas:

* Estupefacientes, sustancias psicotrópicas y similares
* Bebidas alcohólicas y productos de tabaco, para los viajeros menores de 18 años de edad
* Cigarrillos o bebidas alcohólicas de origen brasileño, comprado en el extranjero
* Falsificados o piratas bienes

No se puede llevar a Brasil vegetal no industrializado y / o productos de origen animal. Es muy recomendable para evitar el ingreso de cualquier tipo de comida. Si lleva algún medicamento, también debe traer su prescripción firmada por un médico, con su nombre y las instrucciones de uso.

Los productos sujetos a la inspección sanitaria o de origen animal / vegetal sólo se dará a conocer después de la autorización de la Vigilancia Nacional de Salud o el Ministerio de Agricultura.

BIENES GRAVADOS 

Si usted trae a Brasil varios artículos idénticos que sugieren que se va a vender, o si trae muchas cosas nuevas, por más de US $ 500, usted debe llenar el formulario de aduanas y presentar el formulario y bienes de los funcionarios de aduana.

Todos los productos recién adquiridos que han sido comprados en el extranjero, a bordo de los buques, aeronaves o en tiendas libres de impuestos en el extranjero valoradas en más de US $ 500 son sujetos a impuestos. El límite de la exención es personal. Los pasajeros que viajen con miembros de la familia (cónyuge e hijos) no pueden combinar sus exenciones personales. El impuesto / impuesto es del 50% sobre el valor que exceda los límites de exención anteriormente mencionados. El impuesto será evaluado por los funcionarios de aduana y su pago es una condición para la liberación de las mercancías.

MONEDA (EFECTIVO, CHEQUES O CHEQUES DE VIAJERO) EN UNA CANTIDAD DE MÁS DE R $ 10.000,00 (alrededor de US $ 3,000)

No hay límite en la cantidad de dinero que cualquier persona puede poner en Brasil, pero si usted está llevando R $ 10.000 (diez mil reales) o más, o su equivalente en efectivo, cheques, moneda de viajero o cualquier combinación de los mismos, que son requerido para declarar al entrar en Brasil. Esto no es por razones fiscales. Ellos sólo quieren saber.

Si usted está trayendo a Brasil una gran cantidad de dinero debe llenar el Formulario de Aduanas EDBV y elegir los bienes a declarar canal.

e-DBV


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter