Site in English
Site in Spanish
Site in Portuguese

 

 

 

 

 

 

 





























ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting

Durante la conferencia

Restaurantes y cafeterías

Las comidas en el IB

Las sesiones de la Reunión ISHPSSB y ABFHiB 2017 acontecerán en el Instituto de Biociencias - USP, en el que habrá servicio de almuerzo. La proximidad asegurará que usted puede tener una comida tranquila, sin riesgo de demora a las sesiones de la tarde. El lugar, la hora, el precio y el sistema de servicio se describirán aquí en el futuro.

Otras opciones de servicios y precios de alimentos dentro del campus de la USP se indican en el siguiente mapa. En tales casos, sin embargo, debe tener en cuenta que el desplazamiento a pie o en autobús, puede reducir en gran medida el tiempo de la comida. Cerca de la fecha del Evento, los precios serán indicados los precios cobrados por los establecimientos relacionados. Las mejores opciones se describen a continuación.

Restaurante Club de Professores

Situado a 650 m del IB (8 minutos a pie, recorriendo la calle do Matao. en descenso en la ida y 10 minutos en la subida de vuelta). Cuenta con un restaurante con buffet de precio fijo por persona, incluyendo postre y café, con bebidas cargadas por separado. Vale especialmente por su ubicación en medio del bosque remanente que rodea el IB.

Restaurante Sweden
Localizado a 1,5 km del IB (20 minutos a pie o 29 minutos en autobús circular, tiempo de espera del bus). Es considerado el mejor restaurante del campus, ofrece comida por kilo en sótano y el buffet por persona en el primer piso, por un valor de $ 50,00 reales por persona, incluyendo refrescos, postres y café. Las gaseosas se cobran por separado.

Restaurante de la Biblioteca Brasiliana Mindlin

Situado a 1,4 km del IB (16 minutos a pie o 22 minutos en autobús minutos en autobús circular, tiempo de espera del bus). Sirve 3 o 4 opciones de comidas preparadas en una zona agradable en uno de los nuevos edificios de la USP, la biblioteca Brasiliana Guita y José Mindlin Biblioteca. Vale por la oportunidad de conocer esta biblioteca creada en 2005 para albergar la colección brasiliana donada a la USP por bibliófilo José Mindlin. La colección consta de 32.200 títulos correspondientes a cerca de 60.000 volúmenes de materias sobre Brasil o que, han sido escritas y / o publicados por los brasileños, importantes para la comprensión de la cultura y la historia del país.

Advertencia:

Los restaurantes y bares simbolizados en blanco y negro e identificados por números son de libre acceso y ofrecen en general, comidas cobradas por kilo (leer descripción a continuación en el mapa), además de sándwiches, dulces y salados.

Los restaurantes identificados con el símbolo azul y que tienen letras como referencia son los restaurantes de la Superintendencia de Asistencia Social de la USP (llamado "Bandejao"). Ofrecen comidas parcialmente subsidiadas por el campus de la ciudad, con un de valor de $6,00 reales. El suministro de estas comidas está dado por la presentación especial de boletos, que se deben comprar por adelantado. La compra se realizará en la oficina del evento, con reserva previamente remitida para la dirección de correo electrónico que en el futuro se informó aquí.

mapas restaurantes usp

1 – Restaurante Club de Profesores: Rua do Matão, 801- 8 minutos a pie.

  Restaurante Suécia (FEA): Av. Luciano Gualberto, 908- 20 minutos a pie.

  Restaurante Biblioteca Brasiliana Mindlin: Calle de la Biblioteca s/n - 16 minutos a pie.

4 – Cafeteria ICB I: Av. Linneo Prestes, 1524- 15 minutos a pie.

Cafeteria Física: Rua do Matão, transversal R - 15 minutos a pie.

Restaurante de la Prefeitura USP: Av. Almeida Prado, 1272 - 22 minutos a pie.

Restaurante de Física USP: Rua do Matão, Transversal R - 15 minutos a pie.

C – Restaurante de Química USP: Av. Linneo Prestes, 748- 7 minutos a pie.

Restaurante Central USP: Plaza del Reloj Solar, 300- 18 minutos a pie.

Comida por kilo

Desde la década de 1980, se ha extendido enormemente en Brasil un tipo de restaurante que sirve la llamada "comida por kilo". Este modelo restaurante sirve una variedad de alimentos ya listos ​​(ensaladas, carnes y diversos platos secundarios) que el cliente elige a voluntad, en forma de buffet libre, pero se le cobrará de acuerdo con el peso del plato que se sirve el cliente, en lugar de cobrar por persona o por el plato.

En los restaurantes de comida por kilo, los alimentos preparados están expuestos en un mesón  que cuenta con refrigeración y calefacción, según el caso, y el propio cliente utiliza. Al mismo tiempo, algunos alimentos, como la pasta o carnes a la plancha, pueden ser servidas por los funcionarios locales, a solicitud del cliente.

Generalmente, el precio es fijado por kilogramo o por cada 100 gramos. Los alimentos son pesados antes de que el cliente se dirija ir al lugar de consumo. Las balanzas se calibran para restar el peso del plato vacío (tara) y se calcula el precio a pagar. Conforme al establecimiento, el pago se realiza inmediatamente después del pesaje o están registrados en una orden de pago en la salida del local. En este último caso, la pérdida de del boleto implicará el pago de una multa fijada por el establecimiento (comparable con el precio por kilo, por persona).

Las bebidas se pagan por separado por unidad. Los postres pueden ser pagados por unidad o por kilo; en este segundo caso, el precio por lo general es diferenciado, usando plato específico y una balanza independiente.


ISHPSSB & ABFHiB 2017 Meeting   
International Society for the History, Philosophy and Social Studies of Biology (ISHPSSB)   
Associação Brasileira de Filosofia e História da Biologia (ABFHiB)   
São Paulo, Brazil, 16 to 21 July, 2017   
Email: ISHPSSB.2017@gmail.com 
 


São Paulo, Brazil
16 to 21 July, 2017

Facebook  Twitter